‎"En la juventud aprendemos y en la madurez comprendemos"

domingo, 30 de octubre de 2011

Benedetti

Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:

1.Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.

Estrofas:
Versos: 6
Tipo de rima: Consonante.

2. Explica lo que nos cuenta.

Explica que la persona que lo escribe está soñando en estos momentos y le da miedo despertarse y encontrarse con esta vida tan dura.

3.Resume el contenido en una palabra.

Triste

4.¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?

Es un poema negativo porqué da la sensación de que no le gusta ''la vida'' que hay hoy en día y que esta mal y triste por ello. Que intenta llevarlo de la mayor manera posible pero que no le es fácil, no le gusta. Prefiere estar soñando que vivir la realidad.

5. ¿Qué tema filosófico trata?

Trata sobre el sueño y la vida. Se va a dormir débil y sueña que es fuerte pero sabe que en la vida real no lo es. Soñar es la única manera de mantenerse ''bien''.

6. Busca información sobre su autor.

Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo. Nació el 14 de setiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Sus padres eran Brenno Benedetti y Matilde Farrugia.
Vivió en Paso de los Toros con su familia durante los primeros dos años de su vida, para después trasladarse con ellos a Tacuarembó por asuntos de negocios.
El año 1928 inició sus estudios primarios en la escuela Alemán de Montevideo, donde acabó el año 1933.
Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta el año 1935, en Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas económicos.
El año 1945 se integró en el quipo de redacción del seminario Marcha, donde permaneció hasta el 1974.
Vuelve a Uruguay en marzo del 1993, iniciando el autodenominado periodo de desexilio, motivo de muchas de sus obras.
En el año 1985, Joan Manuel Serrat graba el disco: El sur también existe, sobre poemas de Benedetti, contando con su colaboración personal.
I finalmente, el día 17 de mayo de 2009, Benedetti murió en su casa de Montevideo a los 88 años de edad.




7. Opinión personal.

Al principio no entendía muy bien el poema pero después de leer la biografía de Benedetti y de leer algunos poemas más he llegado a la conclusión de que era bastante ''bueno'' en esto y ha echo grandes trabajos.
Nunca había oído hablar de él pero parece que es bastante famoso. Me gusta hacer trabajos como éste y aprender sobre gente como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario